Detienen a pareja de falsos odontólogos en Lara

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en su cuenta de Instagram dio a conocer que capturaron a una pareja de falsos odontólogos en el municipio Iribarren del estado Lara, por usurpación de funciones y estafa.

Los funcionarios policiales, adscritos a la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, aprehendieron a Yonh Jader Oropeza Salas y Ana Carolina Castellano Piña, en el sector Cerritos Blancos de la parroquia Ana Soto; al conocer que esta pareja sentimental ejercía la odontología sin la preparación académica requerida.

Detienen a pareja de falsos odontólogos en Lara 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Lara: Pensionados y jubilados mantienen su lucha por salarios dignos

Al realizar la investigación requerida, la policía científica constató que los falsos odontólogos ofrecían sus servicios en el Laboratorio Dental Pro A&Y C.A, ubicado en un inmueble en el oeste de la ciudad. Además, encontraron que no están registrados en el Colegio de Odontólogos, Seccional Lara; poniendo en riesgo la salud de las personas que allí acudían, todo esto para obtener beneficios económicos en divisas americanas.

Según Rico, entre los artículos que recolectaron como evidencia, reunieron anuncios publicitarios, productos odontológicos, insumos médicos, entre otros. Cabe destacar que, se trata de otro caso que suma a la lista de falsos profesionales de la medicina en el país.

El procedimiento judicial está a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver