Privados de libertad cuatro funcionarios de PoliZamora por corrupción y abuso de funciones

El Tribunal 4° de Control de Miranda dictó privativa de libertad contra cuatro funcionarios de la Policía del Municipio Zamora (PoliZamora) por los delitos de corrupción y abuso de funciones.

Polizamora
Detenidos cuatro funcionarios de Polizamora. Foto: Referencial.

Los involucrados están identificados como el comisionado agregado, José Martín Ramos Parica; las comisionadas jefe, Belkis Yadira Ramírez Gallozo y Neile Yeimala Martínez Marín; y el supervisor jefe Raúl Manuel Romero Chavarry.

Ahora es noticia: Un adolescente mata a otro de una puñalada en el corazón

Detenidos cuatro funcionarios de Polizamora

El pasado 12 de abril, contando con el apoyo del alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, los funcionarios se llevaron detenidas de forma arbitraria a las personas que residían en unas casas del sector Terrinca.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los agentes fueron aprehendidos el pasado 15 de abril; tras una solicitud acordada por el Tribunal 4 de Control de Miranda.

Supuestos delitos cometidos por los PoliZamora

En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 10°, 20° 25° y 66° de Miranda imputaron a los efectivos por los delitos de abuso de funciones; cómplices necesarios en el delito de corrupción propia, contravención de los planes y ordenación al territorio, cambio, obstrucción o sedimentación; degradación de suelos aptos para la producción de alimentos, afectación y aprovechamiento de especies de patrimonio forestal.

Adicionalmente, Neile Martínez, resultó imputada como autora en el delito de privación ilegítima de libertad y simulación de hecho punible. Por su parte, Belkis Ramírez, como cómplice necesario en el delito de privación ilegítima de libertad y simulación de hecho punible.

Asimismo, José Ramos y Raúl Romero, resultaron imputados como cómplice necesario en el delito de privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible y trato denigrante e inhumano.

Además, para los cuatro efectivos el delito de agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad para los hombres; y ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión Rodeo III, ubicado en Guatire.

Por su parte, a las mujeres las enviaron temporalmente al Instituto Nacional de Orientación femenina, ubicado en Los Teques.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver