Detalles de lo ocurrido en el Colegio Humboldt: Los niños cayeron por una claraboya de la terraza

Eran aproximadamente las 12:00 del mediodía de este martes 1 de noviembre, cuando llamaron al señor Carlos Guerrero para indicarle que su hijo había sufrido un accidente en el Colegio Humboldt, y que se encontraba recluido en el Instituto Clínico La Florida, en Caracas.

Los niños cayeron desde una claraboya ubicada en la terraza del Colegio Humboldt.

No hubo más detalles. Por su mente nunca pasó que el hecho habría sido de tal gravedad, que terminaría acabando con la vida de su hijo Santiago Alejandro Guerrero, de cinco años de edad.

Ahora es noticia: De dos tiros en el cuello asesinaron a un jardinero en Petare

Cuando la familia del infante llegó al centro de salud les informaron que debía ser remitido a la Clínica El Ávila, porque su estado de se complicaba cada vez más, y allí no tenían Unidad de Cuidados Intensivos. Presentaba un edema cerebral severo y fracturas en el cráneo.

Según el informe médico de la Clínica El Ávila, a la 1:35 pm ingresaron al niño en malas condiciones generales. Allí le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo que fue deteriorando sus signos vitales. Lo mantuvieron en cuidados intensivos hasta que finalmente falleció a las 2:23pm a causa de un paro cardiaco.

Hasta el momento en el que se publicó esta nota los padres del niño no habían recibido una versión clara por parte de las autoridades del Colegio Humboldt en relación a lo sucedido.

En varias oportunidades intentaron comunicarse con la maestra de Santiago, para que les contara qué pasó, pero ella nunca contestó el teléfono.

Los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt

La versión que la familia tiene de lo ocurrido es que a eso de las 10:30 de la mañana los niños del kinder subieron, junto a la maestra, a la terraza del centro educativo para realizar una actividad al aire libre.

En un descuido de la maestra, Santiago y otro niño de cinco años se subieron a una claraboya ubicada en esa terraza. La misma se rompió y ambos cayeron al vacío a una altura de aproximadamente siete metros.

Al percatarse de lo ocurrido, la enfermera del colegio auxilió a los niños, y en una tabla rígida los trasladó hasta la clínica de La Florida.

Se desconoce el estado de salud del segundo niño, pero se supo que lo mantienen bajo cuidados médicos.

El Ministerio Público se pronunció ante el caso y designó al Fiscal 109 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para iniciar las investigaciones respectivas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

3 responses to “Detalles de lo ocurrido en el Colegio Humboldt: Los niños cayeron por una claraboya de la terraza

  1. Es un asunto delicado comentar en estos casos, juzgar a priori no es justo aunque halla habido negligencia no creo que alguien quiera que esto suceda, cosas que se pueden evitar, pero que suceden de forma imprevista, yo supongo que la maestra ya tiene un trauma con el que deberá vivir el resto de su vida, lamento mucho lo sucedido comparto el dolor de los padres del niño y le pido a mi Dios les de valor para superarlo, y que sepan juzgar de la manera mas humana a los responsables del cuidado de la criatura QUE DIOS LO RECIBA EN SU REINO

  2. QUE TRISTE NOTICIA , QUE RARO QUE EN ESE COLEGIO LA CLARABOYA NO TENIA PROTECCIÓN INTERNAMENTE SIEMPRE LE PONEN REJAS MAS QUE TODO POR LO LADRONES .

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver