Desarticulan banda por presunta trata de personas en Bolívar

Por trata de personas, funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) detuvieron en el puente Orinokia, un vehículo Sedán Daewoo en el que iban seis personas, entre esos una menor de edad.

Bolívar

Según las investigaciones realizadas por los policías, los sujetos tenían pensado vender a la adolescente como dama de compañía en Trinidad y Tobago.

Ahora es noticia: Detienen a mujer en Margarita por trata de personas

Los sospechosos quedaron identificados como: Meredy Brizuela, de 34 años; Yonathan Bernan, de 29 años, este era el conductor del vehículo; Orianna Gonzalez de 20 años y dos jóvenes de 19 años, Yoberlin García y Naleen Rondón.

Desarticulan banda por presunta trata de personas en Bolívar 1

El automóvil quedó en resguardo del comando policial, al igual que tres teléfonos móviles. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Décimo Tercera del Ministerio Público.

Trata de personas

La trata de personas reviste muchas formas diferentes. Es dinámica y adaptable, lo cual favorece que permanezca invisibilizada, es por ello que su prevención, investigación y sanción requiere de una respuesta integral, de políticas que van desde el abordaje de sus causas hasta la restitución e indemnización de las víctimas, destaca Codehciu.

El Manual para la lucha contra la trata de personas de Naciones Unidas establece que la respuesta eficaz al problema de la trata de personas. Exige una actuación en colaboración, multiinstitucional, a largo plazo, coordinada, estratégica, bien planificada y con la participación y cooperación de otros Estados. La planificación debe basarse en una evaluación correcta del problema y de la capacidad de respuesta existente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver