Denunciaron que estallaron 2 de los 16 cuerpos que había en la morgue del Universitario

Monitor Salud denunció este martes que dos de los 16 cadáveres que había en la morgue del Hospital Universitario de Caracas (HUC) reventaron debido al avanzado estado de descomposición.

La ONG hizo la denuncia a través de Twitter, al tiempo que resaltó que olor es putrefacto. También manifestaron su preocupación por cómo esto pueda incidir los pacientes y el personal de salud que labora en ese centro de salud.

Hospital Clínico Universitario

Ahora es noticia: Se robaron uno de los nueve transformadores de la UDO San Félix

«En el HUC hay 16 cadáveres en la morgue, dos explotaron debido al estado de descomposición. El olor es putrefacto y se ha extendido a los pisos superiores, lo que puede generar graves enfermedades al personal y agravar el cuadro de los pacientes», escribieron.

En este sentido, cabe destacar que, en el HUC, hay pacientes con COVID-19, cuya complicación más común, son las afecciones respiratorias.

Por otra parte, este martes ese centro de salud también fue noticia por la protesta que realizaron varios estudiantes universitarios del sector salud para exigir el ingreso de vacunas al país. Además, para denunciar las muertes de los más de 400 trabajadores de la salud, según cifras de Médicos Unidos, a casusa de COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver