Denuncian robo a mano armada en posada en el Parque Nacional Mochima
Este fin de semana, la diseñadora de moda, Francia Ríos, denunció a través de las redes sociales que ella y su familia fueron víctimas de un robo a mano armada mientras se hospedaban en una posada en Arapo, perteneciente al Parque Nacional Mochima.

Según Ríos, los responsables del hecho eran los encargados de la posada, personal de la cocina, y familiares. Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han ofrecido información oficial sobre este acontecimiento.
Roban a turistas en Mochima
La diseñadora indicó que en el momento del hecho, se produjo un enfrentamiento en donde resultó herido un familiar. Pese a esta información, no se detalló quienes participaron en el intercambio de balas.
Ahora es noticia
Ver esta publicación en Instagram
La posada donde se hospedaban confirmó los hechos a través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, al tiempo que repudiaron lo ocurrido.
A su vez, aseguraron que también son víctimas. Por eso están apoyando a los afectados, así como a las autoridades para que se esclarezca el caso. «Mantenemos firme el deseo de seguir creciendo en nuestro país Venezuela». Así finaliza el mensaje.
¿Quiénes más se pronunciaron por los acontecimientos?
Por otra parte, la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima, también expresó su rechazo contundente hacia los actos delictivos ocurridos en el eje del Parque Nacional.
El organismo lamentó que estas malas acciones dañen a los prestadores de servicios y comunidades turísticas honradas «que se levantan tempranito todos los días a alistar sus negocios para poder brindar una buena atención a todos los turistas».
La Cámara se solidarizó con todos los emprendedores y empresarios que hacen vida en el Parque, y aseguró que no permitirán que se enquisten delincuentes ni malas personas en ese territorio.
Usuarios en redes sociales, así como transeúntes de la Troncal 9, que conecta los estados Sucre y Anzoátegui, han denunciado en múltiples oportunidades hechos delictivos en la zona.
Decenas de ciudadanos evitan transitar por la zona, e incluso lo obvian como punto turístico por su alta peligrosidad.
Lo era un fin de semana de disfrute, se convirtió en una pesadilla. El personal que se contrata para trabajar en un negocio serio, formal y de atención a familias que deseen pasar unos días de disfrute, deben ser bien evaluados, investigar su procedencia, su currículum y pedir referencias personales, antes de ser contratados.