Tenga cuidado: Estos son los delitos que podrían aumentar en estas navidades

Se acerca la época decembrina y con ella viene el aumento en la incidencia de ciertos delitos relacionados a la mayor circulación de dinero en la calle.

Delitos
Foto: Referencial

Los cuerpos de seguridad del Estado están alertas para prevenir y atacar cualquier tipo de acción delictiva. Sin embargo, aconsejan a los ciudadanos tomar ciertas previsiones.

Ahora es noticia: «Le dieron batazos en la cabeza»: Cicpc investiga muerte de un DJ en Guarenas

Según el abogado penalista y analista del hecho delictivo venezolano, Luis Izquiel, asegura que los robos en unidades de transporte público y comercios podrían presentar un aumento circunstancial; pues en esta fecha ya muchos venezolanos están cobrando aguinaldos y bonos, algunos en dólares.

Otro flagelo que se puede intensificar es la estafa, en sus diferentes modalidades. A través de falsas ventas y compras de electrodomésticos, ropa, artículos electrónicos, regalos. «Hay que tener mucho cuidado a la hora de la comercialización de algún producto por a través de internet o redes sociales», dijo Izquiel.

Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han confirmado un aumento en las estafas.

La compra y venta de dólares a través de internet y redes de mensajería también es un delito que podría aumentar durante los próximos días.

Fuentes de la División de Delitos Informáticos aseguran los flagelos a través de internet han aumentado en un 40% durante el último mes.

«Sigue por destacarse las lesiones y los homicidios por el aumento de consumo de alcohol. Eso en algunas personas genera una tendencia hacia la violencia», destacó el abogado penalista.

Posiblemente, como ya es tradición, diciembre sea el mes más violento del año en cuanto a asesinatos y lesiones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver