Delincuentes saquearon laboratorio de Ingeniería Química de la UCV

Totalmente desvalijado quedó el laboratorio de Analítica Instrumental de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Esto luego que un grupo de delincuentes hurtara todos los implementos que había en lugar.

UCV

No se tiene certeza de cuando ocurrió el acto delictivo. Lo cierto es que este martes, los profesores encargados del laboratorio ingresaron para hacer una práctica y se encontraron con la terrible situación.

Le puede interesar: Mujer con enanismo fue raptada y violada por un «perrocalentero» en El Valle

Se presume que ingresaron por la ventana, pues los vidrios estaban rotos y la puerta no fue violentada. Los delincuentes estuvieron durante bastante tiempo en el laboratorio. Incluso les dio tiempo para comer, y dejaron restos de alimentos en el sitio.

Según el presidente del centro de estudiantes de la UCV, Jesús Villa, los asaltantes se llevaron consigo todo el cableado eléctrico, lámparas, y material técnico como un espectrómetro, un fotómetro, un potenciómetro y un pH-metro.

Pero no conformes con el robo, también destruyeron instrumentos, envases y otros utensilios. Además, quemaron guías y botaron elementos químicos.

UCV

Con este hurto dejan prácticamente inoperativo el laboratorio de Analítica Instrumental de la principal universidad del país, motivo que tiene preocupados a los estudiantes y profesores.

Esta es la tercera vez que el laboratorio es víctima de la delincuencia. Los estudiantes piden mejoras en el sistema de seguridad de la universidad, pues cada vez son más constantes los robos y hurtos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver