En el barrio José Feliz Ribas de Petare, estado Miranda, fue asesinado un niño por presuntamente decirle a la policía donde se habían escondido unos antisociales. “Lo degollaron y le cortaron la lengua”, publicó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.

En cada rincón del país la delincuencia causa diariamente estragos que a su vez generan indignación en la sociedad. Realidades que llenan de temor principalmente a los habitantes de barriadas populares y Petare no escapa de ella.
Ahora es noticia: Un ciclista arrollado por escolta del gobernador Gilberto Pinto exige justicia
“El miércoles mi amigo se entera que fue asesinado. Lo degollaron y le cortaron la lengua. Señalan a Los Chicorrios como los autores del hecho. Él estaba en José Félix Ribas, iba a salir con unos amigos cuando entre empujones e insultos lo agarraron unos policías y les preguntaron hacia dónde se habían escondido unos antisociales. Por eso lo asesinaron”, escribió.
“Por esa razón acabaron con la vida de un chamo que era sano y que solo disfrutaba pasear en su bicicleta. A sus padres los amenazaron y les dijeron que tenían que irse de la zona”, acotó.
Degollaron y cortaron la lengua a un menor de edad en Petare
Así como ellos, muchos viven con miedo en medio de los conflictos entre bandas y por ende, “nadie denuncia, nadie habla ni sabe nada. Viven en zozobra en manos de delincuentes. La comunidad no defiende, ni alcahuetea a los malandros”, enfatizó.
Resaltó que, por el contrario, cada habitante quiere que no existan bandas y que sea una zona tranquila. “El problema que hay es que la solución a veces es peor que el problema”.
En este sentido, narró como ejemplo el caso de una habitante de la zona. “Una señora que no tiene vínculos con banda y su hijo forma parte de PoliSucre, se le metieron en la casa durante un operativo y le iban a quitar el televisor. Al final la dejaron tranquila y los funcionarios se fueron. Para crear confianza, hay que ser ejemplos a seguir”.
La historia del pequeño a quien le gustaba andar en su “bici”
Hace dos años el niño de la mencionada barriada tenía una bicicleta en mal estado y se topó con un “ángel” que lo ayudó con la difusión de su caso hasta que, a través de las redes sociales, obtuvo una nueva.
“El pequeño se la pasaba en su bici paseando en Los Dos Caminos (…) sus padres hicieron todo por mantenerlo alejado de la banda”.
Hace un par de años un amigo posteó esta foto que le tomó a un chamin para ayudarlo ya que había hablado con él y le había comentado q quería reparar su bicicleta y andar en ella. En redes se unieron, consiguieron ropa y hasta una bicicleta. El niño estaba feliz y nació una pic.twitter.com/rK5FaaG3Mo
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 4, 2022
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.