De múltiples tiros en la cara asesinaron a mototaxista durante tiroteos en el barrio José Félix Ribas de Petare

Los tiroteos por el control del territorio entre las bandas del barrio José Félix Ribas de Petare se cobró una nueva víctima fatal. La noche del sábado asesinaron de múltiples tiros en la cara a un mototaxista en la zona 5 de esa barriada.

Tiroteos José Félix Ribas Petare
Foto: Cortesía.

Con el crimen del mototaxista se eleva a siete la cifra de personas asesinadas en José Félix Ribas durante los tiroteos registrados entre el sábado 16 y el domingo de 17 de octubre.

Ahora es noticia: Seis muertos en 48 horas: se recrudecen los tiroteos en el barrio José Félix Ribas de Petare

El mototaxista fue identificado como Antony Moisés Galindo Ledezma, de 30 años, trabajaba en una línea llamada Los Poderosos; ubicada a las afueras del metro de Palo Verde.

Normalmente trabaja de noche, trasladando a los habitantes del barrio José Félix Ribas ante la ausencia de transporte público nocturno.

Según el relato de sus compañeros de trabajo, el sábado salió a hacer una carrera hacia la zona 10 de la barriada, pero nunca volvió.

Las alarmas se encendieron al día siguiente, el domingo, cuando no regresó a su casa. Sus familiares preguntaron por él y nadie sabía nada. También lo buscaron en hospitales y comisarías, pero no había rastro de su paradero.

Por rumores entre vecinos se enteraron de que esa noche mataron a un hombre con características similares a Galindo, y por eso el lunes acudieron a la morgue de Bello Monte.

Finalmente en la sede de medicina legal les informaron que el cuerpo había sido ingresado proveniente del barrio José Félix Ribas, y que presentaba múltiples disparos en el rostro.

La motocicleta de la víctima no ha aparecido, aunque ya fue denunciada como robada.

Los enfrentamientos

Fuentes policiales afirman que los tiroteos obedecen a la pugna por el territorio; que existe entre la Wilexys y otras dos nuevas organizaciones lideradas por alias Kandi y alias Chicorrios.

Estos enfrentamientos se registran en los barrios de José Félix Ribas y La Bombilla; sectores que son controlados por Wilexys, pero que tanto Kandi como Chicorrios desean comandar.

Otras cuatro víctimas identificadas

Según el periodista Román Camacho, otras cuatro de las víctimas eran habitantes de la zona, que nada tenían que ver con las bandas delictivas.

Uno de los fallecidos está identificado como Henry Junior Correa Guarama; un joven que se encontraba jugando fútbol en una cancha de la zona, y lo alcanzó por un proyectil.

Otras de las víctimas son: un hombre conocido como el señor Jordan y su hija de 13 años. Ambos estaban en la platabanda de su casa cuando los impactaron varias «balas perdidas».

Un cuarto fallecido corresponde al nombre de Xavier, un joven que iba caminando por una calle cercana a su casa, En José Félix Ribas, y quedó atrapado en medio del tiroteo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver