Cuatro personas fueron asesinadas durante tiroteo en mina de Bolívar

La disputa por el control de las minas de oro cobró la vida de un minero y tres indígenas durante un tiroteo registrado en un yacimiento del municipio Sucre del estado Bolívar.

Mina en Bolívar

Los indígenas asesinados pertenecían a la etnia Jivi, y poblaban la zona cercana a la mina El Silencio, al igual que el criollo. Fueron identificados como Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón.

Ahora es noticia: Hurto millonario: capturan a trabajadora doméstica que se llevó más de 120 prendas de una casa en Baruta

El informe militar señala que la refriega la perpretaron grupos armados irregulares que operan en la zona minera y que se disputan el control del territorio con las comunidades indígenas Píapoco, Pemón y Payaguaipure, de la parroquia Aripao del municipio Sucre.

FundaRedes denunció que por el hecho también resultaron heridos, por arma de fuego, al menos 10 indígenas.

«Alertamos a los organismos competentes sobre esta lamentable y trágica situación, que afecta a nuestras comunidades indígenas», indicó Javier Tarazona, director de FundaRedes.

Este jueves la ONG también denunció ante el Ministerio Público la desaparición de cuatro adultos y dos menores de edad, pertenecientes a una misma familia. Lo último que se conoció de ellos es que estaban en una mina conocida como Payapar, también controlada por grupos armados.

FundaRedes también afirma que en el primer trimestre del año han desaparecido al menos 25  personas en el estado Bolívar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver