Cuatro heridos dejó tiroteo a orillas del río Orinoco en Puerto Ordaz

Habitantes del sector Cambalache en Puerto Ordaz denunciaron que este 3 de febrero se registró una balacera a orillas del río Orinoco.

Tiroteo a orillas del río Orinoco. Foto: Cortesía
Tiroteo a orillas del río Orinoco. Foto: Cortesía

Afirmaron que funcionarios de la Estación Principal de Guardacostas «AF. Fernando Díaz» (EPGOR), llegaron al sitio que está ubicado a orillas del río Orinoco, en dos lanchas piratas. Con el objetivo de remolcar dos embarcaciones con chatarra.

Presuntamente la comunidad indígena intentó evitar la acción y presuntamente ese fue el motivo por el que los funcionarios abrieron fuego. Cuatro personas resultaron heridas. Tres de ellas están estables y fueron dadas de altas.

Mientras que el cuarto lesionado sigue hospitalizado en el Hospital Uyapar. Presenta una herida de bala en el abdomen, es un niño de 7 años.

Sumaron que hay dos menores de edad desaparecidos y que mantienen la búsqueda.

Versión oficial sobre el tiroteo en el río Orinoco

La versión emitida por los funcionarios que estos estaban realizando patrullaje fluvial a bordo del Patrullero Fluvial «AB GURI» (PF-41), y  “detectaron la presencia física de tres embarcaciones menores contentiva de material de hierro (chatarra), presuntamente con contrabando de material estratégico”.

Presuntamente cuando iban a la altura de la comunidad de cambalache, los funcionarios procedieron a iniciar maniobra de remolque de dichas embarcaciones hasta el comando sede de la EPGOR, fueron interceptados.

“Por otras embarcaciones de grandes dimensiones trasladando  personas armadas con armas blancas y de fuego (fusil, escopetas, etc.), efectuando disparos desde la embarcación y desde la ribera logrando con esto hundir una de las embarcaciones retenida preventivamente”, resume un parte policial.

En el hecho las balas impactaron el MFB que tenía la embarcación, quedando inoperativo. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasPzo (@noticias_pzo)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver