Crimen pasional: Cicpc esclarece homicidio de funcionario de la PNB carbonizado en Coche

La policía científica esclareció el homicidio del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Alberto Castro León (33). Al funcionario de seguridad lo encontraron carbonizado en la parroquia Coche de Caracas.

PNB carbonizado en Coche
Foto: Cortesía

Según la información suministrada por el director del cuerpo policial, comisario, Douglas Rico, el crimen se cometió por motivos pasionales.

Ahora es noticia: Maniataron, amordazaron y asesinaron a una mujer de 87 años dentro de su casa en El Recreo

En medio de las averiguaciones se realizó un análisis telefónico al celular de la víctima, para saber los números de contacto con los que el funcionario había tenido comunicación el día 16 de febrero, fecha en la que desapareció.

Al momento de la desaparición la víctima se encontraba en el sector Catia de la parroquia Sucre de Caracas.

Las investigaciones determinaron que la última persona con la que se comunicó Castro León fue su «amigo» Gregory Joseph Méndez Suarez (35), quien para el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Se pudo conocer que Gregory había planificado el hecho por celos, pues su expareja, antes de irse a España, le confesó que había tenido una relación con el funcionario.

Gregory citó al oficial en una vivienda de Catia y cuando el oficial llegó al lugar lo sometió junto a otros dos hombres identificados como Andrés Sánchez (38) y Jorge Luis Miranda González (37); estos dos últimos ya fueron capturados.

PNB carbonizado en Coche
Foto: Cortesía

Entre los tres lo agredieron con un tubo y luego le propinaron varias puñaladas. Finalmente, lo estrangularon con una soga.

Al darse cuenta de que estaba muerto, metieron su cuerpo en una bolsa plástica y lo ocultaron en una de las habitaciones del inmueble.

Ese mismo 16 de abril, ya en horas de la noche, Andrés Sánchez se encargó de desaparecer la motocicleta Kawasaki KLR; en la que se trasladaba la víctima.

Por otro lado, Gregory Méndez y Jorge Miranda se encargaron de arrojar el celular de la víctima en una zona de Petare, con el fin de evitar el rastreo telefónico.

Hallan al PNB carbonizado en Coche

Posteriormente, ubican al propietario de un Chevrolet Caprice, con el fin de que les hiciera una carrera para buscar mercancía en un puesto de frutas en Coche.

Al llegar al lugar acordado, lo amenazan de muerte con un arma de fuego para obligarlo a que los ayuden a trasladar el cuerpo hasta Las Mayas; donde lo rociaron con gasolina y lo encendieron en fuego, para intentar desaparecer el cadáver.

Como evidencias, se recuperaron los vehículos involucrados y el celular de la víctima.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver