Conozca los detalles de la fuga de 57 adolescentes del correccional Ciudad Caracas

La falta de custodia externa terminó consumando la fuga masiva de al menos 57 adolescentes que se encontraban recluidos en el Centro Correccional de Entidad y Atención Ciudad Caracas, ubicado en la parroquia Santa Rosalía.

57 adolescentes. Foto: Cortesía

Una fuente del Ministerio para el Servicio Penitenciario indicó que los adolescentes estaban armados con punzones, que hicieron con los resortes de unos colchones que les donaron recientemente.

Ahora es noticia: Al menos 57 menores se fugaron del retén Ciudad Caracas

Eran aproximadamente las cinco de la tarde cuando se generó el motín. Un grupo tomó las armas punzantes y con eso sometieron a los custodios internos, conocidos como maestros.

Los adolescentes tomaron las llaves de una de las puertas principales, y fue por ahí que salieron. En el lugar había aproximadamente 88 adolescentes recluidos. Es decir, que se escapó casi 75% de la población.

Afuera del correccional debía estar una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destacada como custodia externa. Sin embargo, no había nadie.

Esto generó que los menores escaparan con más facilidad. La mayoría huyó hacia el barrio Primero de Mayo, que queda a escasos metros del correccional, y que está tomado por delincuentes de la Cota 905.

En el recinto quedó otro grupo que decidió no sumarse a la fuga y se encerraron en los espacios del correccional.

Búsqueda

Una comisión mixta de funcionarios del  Ministerio del Servicio Penitenciario, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y (PNB) hicieron un operativo de búsqueda y recaptura por las zonas aledañas. Sin embargo, fue infructuoso.

En el correccional los adolescentes usan una chemise azul claro y un pantalón azul oscuro. Esa era la ropa que tenían al momento de la fuga. Otra característica importante es que todos estaban rapados.

La mañana de este lunes unos 30 familiares esperaban a las afueras del recinto para pedir información sobre lo ocurrido. La incertidumbre de no saber sobre sus jóvenes parientes los movió hasta el lugar.

«Todos estamos claros que se fueron porque los trataron mal. Allí los golpean, no les dan comida, y algunos hasta son torturados», dijeron los representantes de forma anónima.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver