Conmoción en La Guaira por casos de abusos sexuales contra menores de edad

Al menos seis casos de abusos sexuales contra menores de edad se conocieron esta semana en el estado La Guaira, uno de ellos cometido por un funcionario de la policía estadal.

Abusos sexuales en La Guaira
Foto: Cortesía

Las noticias de las violaciones contra niños y adolescentes ha generado gran conmoción en la entidad costera, y por los casos hay tres hombres detenidos.

Ahora es noticia: Estrangularon a ecologista de 50 años en Sabas Nieves

Uno de los implicados está identificado como Rodolfo Hernández Álvarez, de 65 años. A este hombre lo acusan de haber abusado sexualmente de sus sobrinas de 11 y ocho años.

Al parecer, el sujeto cometió las violaciones el pasado miércoles, y luego de eso amenazó a las niñas con asesinarlas si le contaban a su madre lo ocurrido.

El flagelo se registró en el sector La Páez de La Guaira. El hombre pensaba que las niñas no le dirían nada a sus padres, y andaba sin problema por la zona.

Sin embargo, toda la comunidad se terminó enterando y cuando lo vieron intentaron hacer justicia por sus propias manos. Pero, una comisión policial fue al sitio y lo capturó.

A Hernández lo presentaron en tribunales y se le dictó privativa de libertad en Tocorón.

En otro caso, un hombre identificado como Henry Ascanio Campos abusó de 3 niños de 11, seis y un año en el urbanismo Hugo Chávez de Urimare, también en La Guaira.

Allegados a las víctimas denunciaron el caso y fue detenido por la policía del estado. En su presentación en tribunales se le imputaron los delitos de violencia sexual con penetración agravada y violencia sexual agravada.

Por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años se encuentra tras las rejas un funcionario de la PoliLaGuaira de nombre Jean Bello.

El caso se conoció hace pocos días, luego que la víctima, cuya identidad se mantiene en resguardo, se intentara quitar la vida al ver a su agresor luego de tres meses.

La joven se cortó las venas e ingirió 10 pastillas de paracetamol para suicidarse, pero fue llevada al médico y sobrevivió. Al preguntarle el motivo que la llevó a atentar contra su vida confesó lo que había ocurrido.

La noche del 25 de diciembre ella se encontraba junto a su novio frente a la prefectura de La Guaira. Jean Bello los vio y entre amenazas los obligó a entrar.

Al novio de la adolescente lo amenazó con sembrarle droga si no le daba dinero, pero como no tenía lo sacó a la fuerza de la prefectura y se quedó solo con la muchacha.

Valiéndose de su autoridad y bajo amenaza de muerte, abusó en ella en varias oportunidades. Luego del hecho, ella se mantuvo callada por temor a represalias.

Sin embargo, hace unos días cerca de la prefectura y volvió a ver a Jean Bello, y eso le provocó un ataque de pánico que la llevó a intentar quitarse la vida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver