Conmoción en Anzoátegui tras hallar cadáver de niño en el río Neverí

El hallazgo del cadáver de un niño de 12 años en el río Neverí genera conmoción en Anzoátegui, puntualmente en la capital Barcelona.

Conmoción en Anzoátegui por niño ahogado en el río Neverí
Cortesía

Desde que familiares reportaron su desaparición la tarde del lunes 10, comenzó a circular todo tipo de especulaciones al respecto que terminaron en lo peor para ellos la mañana del miércoles 12.

El cuerpo lo encontraron justo en la parte trasera de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que distribuye agua potable a gran parte de la capital anzoatiguense.

Al parecer, trabajadores del lugar reportaron la situación, pues el cadáver estaba obstruyendo un tanque de succión y bombeo.

Por el sitio donde hallaron el cadáver se asume que el chico murió ahogado, aunque las autoridades competentes todavía no aclaran la causa del deceso.

Desaparición misteriosa que deja muchas dudas

Conmoción en Anzoátegui
Cortesía

Héctor Suárez, tío del chico, contó a NTA que la última vez que el niño fue visto por vecinos iba con otros tres jóvenes caminando hacia los límites entre el sector Álvarez Bajares, donde vivía, y una comunidad conocida como El Esequibo.

“Un ‘chamito’ de la otra calle fue quien vino con la mamá y señaló a los que acompañaron a mi sobrino. Después de eso fue que ellos hablaron y dijeron que habían llegado caminando hasta la comunidad de Mayorquín”, agregó.

El señor, que consideraba al jovencito como un hijo más, añadió que, según la versión de los muchachos, todos se estaban bañando a orillas del Neverí. Al parecer, de manera repentina la corriente del río arrastró al niño y no lo vieron más hasta que se dio la noticia que causó conmoción en Anzoátegui.

Sin embargo, a Héctor ese relato le genera más dudas que certezas porque su sobrino no sabía nadar y por eso evitaba meterse en masas de agua de ese tipo.

Dolor por el niño que murió ahogado en el río Neverí

Aunque Suárez era “tío político” del niño, insistió en que lo quería como un hijo más. Eso se notaba en su rostro de dolor, el mismo que tenía su esposa, quien solo se identificó como Yoli y es hermana de la mamá del chico.

La conmoción en Anzoátegui por el suceso se notó en redes sociales, aunque en la calle Montes de Álvarez Bajares se percibía un silencio particular, que dejaba entrever el impacto generado por la noticia.

Incluso en el liceo de Barcelona, donde el chico estaba por terminar primer año de bachillerato, sintieron el golpe y por eso le hicieron un homenaje en horas de la mañana del jueves 13 de junio.

Averiguaciones abiertas para esclarecer el suceso que generó conmoción en Anzoátegui

El tío del jovencito indicó que hasta el jueves los tres muchachos con los que supuestamente andaba su sobrino antes de desaparecer permanecían detenidos.

También aseguró que de los tres solo uno es mayor de edad y todos viven en la misma calle, donde constantemente se la pasaban jugando.

Suárez y su esposa esperan que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indague lo suficiente hasta averiguar qué fue lo que realmente sucedió, porque en medio del dolor siguen sin estar convencidos de que el niño murió ahogado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer