Condenan a exfuncionarios de las FAES que mataron a Fernando Lira y Eligio Duarte

Luego de cinco años de lucha se hizo justicia por el crimen de los PoliChacao Fernando Lira y Eligio Duarte, cometido por seis exfuncionarios de la extinta Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Condenan a exfuncionarios de las FAES que mataron a Fernando Lira y Eligio Duarte.

Este sábado 12 de abril el Tribunal Tercero de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia condenatoria contra los implicados en el doble homicidio, cometido el pasado 6 de marzo del 2019.

Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Richard Alfredo Sánchez Pérez y Meyfer José Díaz López purgarán 30 años de cárcel por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil y con alevosía, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. Uzcátegui Flores en grado de autoría, mientras que Sánchez Pérez y Díaz López como coautores.

Por otro lado, en grado de complicidad necesaria por los mismos delitos sentenciaron a 23 años y ocho meses a Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, y Francisco Jesús Paredes Peña.

Vale destacar que juzgado encargado de la causa les fijó la cárcel de Yare 3 como sitio de reclusión, aunque aún permanecen recluidos en Zona 7.

El asesinato de Fernado Lira y Eligio Duarte

Eligio Duarte y Fernando Lira fueron asesinados durante una emboscada en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire. Ese día, Fernando iba a buscar $500 dólares que había comprado a un sujeto identificado como Jonathan Coraspe, y le pidió a Eligio que lo acompañara.

Ellos habían pautado un sitio de encuentro al llegar, Coraspe se montó en la camioneta de Fernando para simular que le iba a pagar el dinero. Fue entonces cuando los emboscaron y se generó el desenlace fatal.

Luego de las investigaciones se determinó la responsabilidad de los involucrados y tras cuatro juicios y la radicación del caso a Caracas, finalmente se hizo justicia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer