Condenan a 25 años de cárcel a hombre por abusar sexualmente de su nieta en Trujillo

A 25 años de cárcel condenaron a un hombre identificado como Ovelio Alarcón Hernández por abusar sexualmente de su nieta de nueve años en el estado Trujillo.

Abusar nieta trujillo
Foto: Referencial

En este caso también condenaron a Esperanza Del Carmen Alarcón Briceño, madre de la niña afectada, a 25 años y 3 meses años; por omisión de los hechos.

Ahora es noticia: Buscan a conductor de vehículo que arrolló a motorizado en El Hatillo

El 6 de mayo de 2019, integrantes del Consejo de Protección del municipio Urdaneta interpusieron una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); debido a que la niña manifestó a una de sus maestras que su abuelo abusaba de ella.

Según la investigación, se determinó que la niña fue víctima de abuso sexual durante tres años; y en varias oportunidades por parte de su abuelo.

Los hechos ocurrían en su residencia ubicada en el sector Santa Cruz de la Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Asimismo, la niña había dicho a su madre que su padrastro aprovechaba las ausencias de la progenitora en el hogar; y en horas de la noche aprovechaba para acostarse en la misma cama con ella, abrazarla y quedarse en ropa interior; además de rozar sus zonas íntimas con las de él.

Sin embargo, la mujer omitió su testimonio, por lo que permitió la continuación de los abusos.

Tanto la madre como el abuelo de la víctima resultaron aprehendidos dentro de su residencia el 08 de junio de 2019 en el sector La Quebrada; tras librarse dos días antes una orden de aprehensión en su contra.

En el juicio, la Fiscalía 9ª de Trujillo, ratificó la acusación contra Alarcón Hernández por incurrir en los delitos de abuso sexual con penetración; en grado de tentativa continuado y abuso sexual a niña con penetración vía oral continuado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver