Tarek William Saab: «Se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó»

En rueda de prensa, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre los resultados que tiene el Ministerio Público tras reabrir el caso de la muerte de Tyrone González, mejor conocido como Canserbero.

Foto: Cortesía

Las nuevas investigaciones muestran las contradicciones de la primera que fue realizada por el Cicpc del estado Aragua, hace ocho años.

El fiscal informó que el 13 de noviembre se realizó un abordaje del suceso por parte de un equipo conformado por la Fiscalía 85 Nacional, funcionarios de las Direcciones Generales Técnico-Científicas y de Delitos Comunes y del estado Aragua.

Tras esto, se mostró un video corto con las inspecciones técnicas realizadas para los estudios preliminares.

Luego los estudios, se llevó a cabo un ensayo técnico de la caída del cuerpo del rapero. El fiscal general presentó otro video con el proceso del ensayo, en el que usaron uno «casi idéntico» al peso y altura de Canserbero para lograr observar y estudiar el comportamiento del mismo. Pero los resultados no coincidieron con las fotos del informe del 2015 y evidenciaron una serie de contradicciones.

«Pareciera que hubiese caído como si estuviera acostado. No es esa la forma que debiese caer alguien que se lanza desde un décimo piso», señaló William Saab.

También, el fiscal aclaró que dicha experticia técnica no la realizaron en la primera investigación y lo calificó como «extraño».

Conclusiones de los nuevos estudios del caso de Canserbero

«Se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó», dijo Saab. «Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que él se lanzó de la cocina del apartamento de Carlos Molnar», concluyó.

La no coincidencia en la ubicación del cuerpo entre la investigación realizada este año y la del 2015 hace que presuma la posibilidad de que el cuerpo lo hayan llevado hasta ahí, lo que lleva a que exista una alteración del suceso que está siendo investigada.

Además, el fiscal señaló que el ensayo luminol realizado (para la detección de sangre) arrojó un falso negativo. «Presumimos que una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza de forma inmediata, ya sea con hipoclorito de sodio o con lejía», aclaró.

Natalia y Guillermo Améstica

Saab informó que expertos realizaron pruebas psiquiátricas y psicológicas a los Améstica.

Dichas pruebas arrojaron que los hermanos ocultan información crítica de lo sucedido con González y Molnar. También que el discurso expuesto por Natalia Améstica es «poco creíble».

Además, al principio de la rueda de prensa, se señaló de la intención de Canserbero por cortar relaciones laborales con Natalia, quien fue su representante. Parientes y amigos de Tyrone informaron sobre una obsesión por parte de ella.

A su vez verifican la presencia de Guillermo Améstica en el lugar de los hechos, también por información dada por personas cercanas del rapero.

Exhumación del cuerpo de Canserbero

El fiscal general notificó que actualmente un equipo de patólogos y médicos forenses junto con la Fiscalía 85 Nacional se encuentran actualmente en el Cementerio Metropolitano del estado Aragua practicando una exhumación al cuerpo de Canserbero.

Además, establecieron hacer una autopsia psiquiátrica post mortem de ambos fallecidos, y con esto encontrar nuevos resultados que ayuden a la investigación.

Por: Leonardo Ledezma

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2
0

También puedes leer