Con 650.000 dólares en efectivo detuvieron a integrante de la banda del Negro Fabio

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Bolívar detuvieron este sábado a un presunto integrante de la banda del Negro Fabio, por el delito de legitimación de capitales y comercio de armas de guerra.

Ahora es noticia: ¿Pérdida o negocio? La desaparición de los cilindros de gas en Sucre

Detalles de la detención

Al sujeto se le identificó como J.A Reyes Chueco, presunto integrante de la banda de «El Fabio».

Según fuentes policiales durante la requisa le incautaron 650.000 dólares en efectivo que llevaba en su camioneta y un arma de fuego con dos cargadores, 34 cartuchos y un teléfono celular. Asimismo, informaron que el sujeto comercializaba armas y legitimaba capitales.

Este fue capturado en San Félix, estado Bolívar. Durante el proceso de la detención, se supo que comercializaba armas de fuego ilícitamente en los sectores mineros de la región.

Asimismo, el caso está bajo investigación y fue notificado al Ministerio Público

¿Quién es el líder de la banda delictiva El Fabio?

Su nombre es Fabio Enrique González Isaza, y es conocido por el alias del «Negro Fabio». Su banda criminal opera en el sector El Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Los integrantes de esta banda controlan a grupos irregulares y al sindicato minero de la localidad.

A esta banda delictiva se le acusa de pertenecer a una red nacional e internacional de tráfico de personas con fines de explotación sexual. Las jóvenes son trasladadas bajo engaño de una vida mejor a zonas mineras de Bolívar. Sin embargo, también se conocen por trasladar y comercializar ilícitamente armas de guerra.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver