Cicpc rescata a cuatro haitianos de una red de trata de personas en Anzoátegui

Durante un operativo policial cuatro haitianos fueron rescatados de una red de trata de personas. Así lo informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

haitanos trata personas

A través de su cuenta en Twitter, Rico detalló que a ambos sujetos los capturaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas en un hotel ubicado en el estado Anzoátegui. Están identificados como Jimmy Desrosiers, de 33 años, y Casler Raymond, de 38. Se encargaban de recibir y trasladar a las víctimas.

Ahora es noticia: Funcionarios del Cicpc detuvieron a los abuelos y la madre de la niña Mildred por infanticidio

Asimismo, el funcionario indicó que conformaban una «red de trata de personas» y solicitaban«10.000 dólares a las víctimas», entre hombres y mujeres. La finalidad era facilitarles los trámites y servicios de traslado desde Haití hasta Brasil y Colombia, a través de las trochas venezolanas.

Una vez que las víctimas se encontraban en estos países, los forzaban a realizar «trabajos sexuales y otros hechos delictivos», señaló Rico, En este sentido, destacó que el caso se puso en manos del Ministerio Público.

Recordemos que el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, hace días que el país había desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver