Cicpc pone a disposición sus oficinas para concretar negocios hechos en Marketplace

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puso a disposición sus sedes en todo el país para que las personas que comercialicen bienes a través de la plataforma Marketplace de manera más segura.

A través de las redes sociales, el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, informó que la medida se toma con la finalidad de reducir los índices de secuestros y otros flagelos cometidos a través de falsas ofertas.

Nueva Esparta, Cicpc, Cota 905

Ahora es noticia: Alerta: en menos de 48 horas robaron y desnudaron a cuatro personas en El Ávila

Todas las oficinas del Cicpc recibieron la orden de permitir la recepción y entrega de bienes y a sus funcionarios garantizar la seguridad de los involucrados.

Un modus operandi en incremento

Cada vez son más las víctimas de las mafias que operan en esa plataforma. Esto a pesar de que los organismos de seguridad y los medios de comunicación han alertado sobre el riesgo de comercializar vehículos a través de Marketplace.

Vale destacar que durante los últimos siete días de julio fueron reseñados al menos cinco asesinatos de personas que pretendían concretar la compra de vehículos en la página de ventas de Facebook. Los casos se presentaron en los estados Miranda, Carabobo y Zulia.

Fuentes de la División Contra Secuestro determinaron en una estadística realizada sobre el primer trimestre del 2021 que 70 % de los secuestros que se registraron en el país hasta ese entonces se cometieron mediante falsas ofertas a través de la plataforma de ventas Marketplace.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver