Cicpc investiga la muerte de diputado de Copei y su familia
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las averiguaciones sobre la muerte del diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua y expresidente de Copei en la entidad, José Vivas Duque, y la de su familia en una vivienda de la urbanización Andrés Bello de Maracay.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hallazgo de los cuerpos se produjo en horas de la mañana de este martes, luego que vecinos escucharon los disparos y alertaron a la policía.
Las víctimas fatales son la madre del legislador, identificada como Marisela de Vivas (75); su hermana María de los Ángeles Vivas (30); un sobrino de siete años, y el diputado. Todos presentaban heridas por arma de fuego.
Ahora es noticia
En el sitio del suceso, la policía científica recolectó una pistola calibre 25mm, que figura como el arma utilizada para el múltiple crimen.
De momento, las autoridades presumen que el parlamentario mató a sus familiares, y finalmente decidió quitarse la vida. Manejan que José Vivas Duque enfrentaba un estado depresivo.
Los cadáveres los trasladaron hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde les practicarán la necropsia de ley.
Del mismo modo, el Cicpc le realiza experticias al arma de fuego y al cuerpo del diputado para determinar si en efecto él disparó.
Vale destacar que el pasado lunes, José Vivas Duque denunció en su cuenta de Instagram la situación actual del caso de su sobrino. El parlamentario señaló en la red social que el menor de edad habría sido abusado sexualmente por su padre en 2022.
En la publicación detalló que el caso lo desestimaron luego de radicarlo a los tribunales de Caracas. Esto a pesar de que el padre del niño habría huido del país.
CNE asegura que 10.431.907 venezolanos participaron en el referéndum consultivo
Ver más