Cicpc investiga banda de atracadores que opera en las camionetas de Caracas-Los Teques

Funcionarios de la policía científica le siguen la pista a una banda delictiva que se dedica a cometer robos masivos en las unidades de transporte público que cubren la ruta Caracas-Los Teques.

Habilitan funcionarios de la PNB para tratar de reducir asaltos en la ruta Caracas-Los Teques.

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ligadas al caso, los atracadores son tres delincuentes, dos hombres y una mujer.

Ahora es noticia: Mujer fue asesinada a puñaladas y golpes por su pareja en Parque Central

Aunque de momento no están plenamente identificados, tienen fotografías de sus rostros, que fueron tomadas como medida de seguridad en una de las unidades que abordaron para robar.

Con ayuda de testigos y víctimas, que los reconocieron, realizan las investigaciones para lograr identificarlos completamente y ubicarlos para su captura.

Estos sujetos serían los responsables del homicidio de Aurelio Efraín Salveira, a quien le dispararon en el rostro por negarse a entregar su celular, y luego lo arrojaron de la camioneta en movimiento en la autopista Valle-Coche. Este hecho ocurrió la mañana de este martes en una unidad de la línea Plaza Venezuela-Los Teques.

En lo que va de la semana se han registrado dos asaltos en esa línea. Uno ocurrió el lunes en Los Teques, donde despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, y el segundo donde mataron a Aurelio Efraín.

Medidas de seguridad para evitar asaltos en la ruta Caracas-Los Teques

A las afueras de la estación Plaza Venezuela está ubicada una de las paradas de esa asociación de conductores. A partir del miércoles se estableció la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para requisar a los pasajeros que abordan las unidades, y así evitar los asaltos.

«Ya llegó diciembre y empiezan a aumentar los robos en las camionetas. Por eso pedimos la presencia de la policía, para evitar que hechos como el de la Valle-Coche se repitan», afirmó un conductor que prefirió mantener su identidad en resguardo.

Afirma que los funcionarios están en la mañana y en la tarde. Aunque en la tarde es más complicado requisar por la gran cantidad de personas que llegan a la parada. «Cuando hay mucha gente tenemos que habilitar más unidades y picar la cola para agilizar todo», agregó el conductor.

Destaca que las unidades que salen desde el terminal de Nuevo Circo tienden a ser más peligrosas actualmente porque no ahí presencia de funcionarios, y eso lo aprovechan los delincuentes.

Tanto conductores como pasajeros piden a las autoridades que generen dispositivos de seguridad en las paradas de camionetas. Esto con el fin de disminuir los índices delictivos y robos masivos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver