Cicpc esclareció el homicidio de la joven asesinada en la Unefa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de la joven asesinada en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Maracay.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El cadáver de la joven identificada como Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años, lo hallaron la mañana del pasado viernes dentro de la universidad.

Cicpc esclareció el homicidio de la joven asesinada en la Unefa

De acuerdo con la información difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, los asesinos fueron dos compañeros de la víctima.

Por los hechos privaron de libertad a Dubraska López de 18 años y Wilmer Granado de 20 años de edad, a quienes señalan de degollar a Cordovés Figueroa.

La investigación la llevó a cabo la Delegación Municipal Caña de Azúcar, del estado Aragua, quienes determinaron que los compañeros que le arrebataron la vida la estudiante de ingeniería en sistemas tenían “sentimientos de rabia” hacia la víctima por “creerse más inteligente”.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Según el parte policial, López habría pedido a Cordovés que la acompañara al baño. Cuando iniciaron las actividades académicas, varios compañeros intentaron comunicarse con ella, pero la joven no respondió ni se presentó a la evaluación que tenían prevista.

A la clase tampoco asistieron López ni Granado, quienes repentinamente se retiraron de la institución universitaria.

Durante la entrevista con los funcionarios del Cicpc, López habría confesado “libre de toda coacción y apremio” el crimen.

En sus declaraciones, dijo que la mañana del jueves 30 de noviembre invitó a Cordovés hacia la zona enmontada, que es utilizada como área para realizar sus necesidades. Una vez en el lugar, llegó Granado.

Al momento, López sacó un cuchillo y le propinó varias heridas a la víctima en diferentes partes del cuerpo. Esto, mientras el joven la sostenía bajo fuerza física.

Posteriormente, los estudiantes huyeron de la escena, dejando muerta Cordovés, y dirigiéndose a sus residencias, donde lavaron sus pertenencias llenas de sangre de la víctima.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer