Cicpc detuvo a una pareja que falsificaba títulos de la Universidad de Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia, detuvieron a una pareja que se dedicaba a falsificar títulos de la Universidad de Carabobo (UC).

Captura del Instagram de Douglas Rico

El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció detalles del operativo en sus redes sociales. «Mediante aviso por autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), los funcionarios de la policía iniciaron el proceso de investigación y labores de inteligencia», detalló Rico.

Ahora es noticia: FANB incautó casi una tonelada de marihuana en el mar Caribe

De esta manera, la investigación reveló que la pareja utilizaba perfiles en Instagram y Telegram para ofrecer sus servicios. Entre otras cosas, ofrecían cursos en técnicas de envejecimiento y nuevas tendencias en estética, salud ocupacional, masoterapia y spa, entre otros. Todo esto lo hacían con el supuesto aval de la UC.

Asimismo, Rico agregó que solicitaban entre 80 y 300 dólares por curso y entregaban diplomas falsificados a las víctimas. Además, promocionaban «que los cursos serían muy breves»

En este sentido, los funcionarios lograron acordar una entrega controlada para dar con los responsables. En el operativo detuvieron a Francisco José Orama Ramírez (34) y María Alejandra Noguera Cortez (44) en diferentes lugares del estado Carabobo.

Rico agregó que se les incautaron dos celulares, un libro de actas, una computadora, un disco duro y 11 diplomas falsos elaborados con materiales de pergaminos.

Cabe destacar, que en la computadora y el disco duro, tenían guardados los formatos y varios comprobantes de los títulos fraudulentos de la UC. Según Rico, alcanzarían a más de 50 víctimas.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer