Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmintió la existencia de una banda delictiva dedicada al secuestro de niños.

A través de sus redes sociales, el comisario general del organismo detalló que mediante la mensajería de WhatsApp está circulando una información sobre el presunto tráfico de órganos humanos y la desaparición de niños, la cual ha generado una desestabilización en la población.
Ahora es noticia: Preocupación en Margarita por incremento de tráfico de personas
“En nuestras oficinas no hemos recibido, hasta el momento, ninguna denuncia de familiares o representantes, que manifiesten ser víctimas de estos hechos”, aseguró.
Por tal razón, instó a los ciudadanos a no hacer eco de noticias falsas que buscan alterar la paz. Además, invitó a la población que, de ser víctimas de algún delito, dirigirse inmediatamente a las oficinas del Cicpc a formalizar la denuncia o escribir a través de sus redes sociales.
La aclaratoria se da debido a que en los últimos días han circulado por las redes sociales diversos mensajes de alerta dirigidos a padres y representantes. Estos advierten de una supuesta banda que llegó al país y que estaría cometiendo estos delitos. Por lo que piden “tener cuidado y en resguardo a niños y jóvenes”.
Ver esta publicación en Instagram
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.