Cicpc creará la Oficina de Atención y Protección de los Animales

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) creará una oficina para investigar los casos de maltratos contra animales.

Cicpc oficina animales
Foto: Referencial.

Este lunes el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, indicó que propondrá la creación de la instancia investigativa. Esto ante los múltiples casos de agresión contra animales registrados durante los últimos meses.

Ahora es noticia: Asesinaron a golpes a un sexagenario para robarlo en Casalta III

«Por tratarse de un delito penal estamos en la obligación de iniciar una Oficina para la Atención y Protección de los Animales; además para apoyar al Ministerio Público en las averiguaciones», dijo Rico en un programa de radio.

Se espera que en los próximos días el director del Cicpc realice el anuncio sobre la conformación de la oficina y suministre detalles sobre su funcionamiento.

Las declaraciones de Douglas Rico se hicieron durante el repudio al maltrato de un perrito de nombre Toby; en el interior de un edificio en La Candelaria, Caracas.

El agresor está detenido y responde al nombre de Omar Marrero, de 30 años; quien será imputado por maltrato animal y hacer justicia por su propia cuenta.

Aunque el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el perrito estaba muerto, el equipo de Todos Ahora comprobó que estaba vivo, y que solo presenta un fuerte traumatismo en la cabeza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver