Cicpc crea Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal

La policía científica inauguró la Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal para ayudar al Ministerio Público en las averiguaciones de estos casos.

Maltrato Animal
Foto Cortesía.

La sede estará ubicada en Colinas de Vista Alegre del municipio Libertador, en Caracas; y contará con la presencia de personal especializado en la materia.

Ahora es noticia: Tribunal en Carabobo habría ordenado libertad para ladrones de joyería

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, afirmó que tendrán un médico veterinario del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). El experto certificará las lesiones causa a los animales.

Además, tendrán la asesoría de especialistas en cuidado y protección animal de Misión Nevado.

La coordinación comenzará a investigar la situación de algunas especies desaparecidas como la guacamaya roja. “Nos llama la atención ese tipo de situaciones, presumimos que han estado cazando esa especie de guacamaya para comercializarlas”, indicó Rico.

El comisario general también destacó que los casos de maltrato animal se han visibilizado en redes sociales debido a «la gente está tomando más consciencia de que debe castigarse a los agresores y entonces agarran un celular y los graban para poder denunciar”.

La idea de conformar esta oficina se generó luego del caso del perrito Tobby, un canino que fue pateado por un hombre en el edificio Camarata de la parroquia Candelaria de Caracas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver