Casos de hilo curado causan alarma entre los motorizados en Caracas

Una situación ha generado alarma entre los motorizados en la ciudad de Caracas durante los últimos dos meses, y es la presencia de hilos curado, o nylon, en las principales vías de la ciudad que ocasionan considerables lesiones en los conductores.

Casos de hilo curado aumentan alarma entre los motorizados en Caracas.

El primer caso se ocurrió a finales de febrero, cuando un hombre denunció ser víctima de esta situación en la autopista Norte-Sur, a la altura de los túneles de El Cementerio.

Por ese suceso en particular la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró detener a dos sujetos que se dedicaban a esta práctica para despojar a los motorizados de sus pertenencias.

Hasta la fecha las autoridades han contabilizado al menos seis hechos similares. Todos ocurridos en sectores como La Planicie, Palo Verde, autopista Valle-Coche, la autopista Caracas-La Guaira, avenida Victoria, y la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 5 de Julio. Dos de las víctimas han sido mujeres.

Lo más preocupante es que ocurren a cualquier hora del día, y en zonas de tránsito continuo de vehículos. Algunas víctimas han descartado que pueda tratarse de pabilo de papagayos. Teniendo en cuenta la tensión que tiene el material al momento del impacto, y por el nivel de daño que les ocasiona.

Le llaman hilo curado porque es una cuerda fina que pasan por algún material abrasivo como cera o vidrio molido para aumentar el daño que pueda causar. Algunos jóvenes lo usan para elevar papagayos y romper las cuerdas de otros.

Ocurre en otros países

Este escenario ocurre mucho en países como Chile, donde han registrado muertes por casos de hilos curados en las vías.

De hecho, han diseñado artefactos como una antena cortadora para que los motorizados no sean víctimas de este tipo de hechos.

Las autoridades venezolanas están investigando estos casos para determinar si en efecto forma parte de un modus operandi delictivo. O si por el contrario, se trata de hilos de papagayos que quedan enredados en la vía. La primera hipótesis cobra más fuerza.

Además, también hacen un llamado a los conductores de motocicletas a utilizar cascos integrales, guantes y chaquetas gruesas para prevenir lesiones.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer