Caso Elinés Olivero: Ministerio Público determinó que la teniente se quitó la vida

Tras la segunda autopsia realizada al cadáver de la teniente del Ejército, Elinés María Olivero Turmero, el Ministerio Público determinó que se trató de un suicidio.

Ministerio Público investiga muerte de una teniente en Tumeremo.

Según la información publicada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el cuerpo de la joven militar no presentó signos de agresión o de violencia.

El resultado del examen forense arrojó como causa de muerte la asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que descarta la hipótesis del homicidio.

Además, Saab también informó que la Fiscalía realizó más de 29 experticias para esclarecer la muerte de Olivero Turmero.

La muerte de la oficial ocurrió el pasado 1 de octubre en el Batallón de Infantería de Selva Tomás de Herés de Tumeremo, estado Bolívar.

Como parte de esas averiguaciones también hicieron una extracción de contenido al celular de la teniente. Allí encontraron mensajes donde ella alertaba a su entorno que atentaría contra su vida.

Igualmente, hicieron entrevistas a testigos presenciales y referenciales, quienes declararon que Olivero presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales.

Vale destacar que esta segunda autopsia se realizó juego que los familiares de la víctima denunciaran supuestas lesiones en el cadáver de la joven que ponían en duda la versión del suicidio.

El cadáver de la teniente lo encontraron en el interior de su dormitorio la mañana del 1 de octubre. Ese día ella no se presentó a formación y eso generó preocupación en sus compañeros.

Cuando la buscaron la consiguieron guindada con una sábana a la regadera del baño.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer