Cicpc esclareció caso de Yecenia Castilla, joven asesinada en 2005 por su tío

Tras 18 años, el asesinato de Yecenia Margarita Castilla Valera quedó esclarecido. El homicidio de la joven de 22 años ocurrió el 4 de marzo de 2005, en la finca La Loma del Sector Jajo en el municipio Urdaneta, estado Trujillo.

Foto: Cortesía

Caso de Yecenia Castilla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el responsable del hecho fue un tío materno de ella. El hombre, de 51 años de edad, fue identificado con las iniciales J.E.V.B. 

La información la publicó este 27 de noviembre Douglas Rico, director del cuerpo policial, a través de su cuenta en Instagram.

Según la versión difundida, el agresor y la víctima tuvieron una discusión en la que él amenazó a la joven de matarla si no accedía a tener relaciones sexuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Luego de ella negarse, el hombre sacó una arma de fuego y le disparó múltiples veces. La causa de muerte, según explicó Rico, fue hemorragia interna por perforación cardíaca, por herida de arma de fuego al tórax.

Después de 18 años, con la ayuda de sabuesos de la Policía Científica, detuvieron al responsable en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Informaron también que el caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer