Capturaron a padres que obligaron a su hija a abortar y murió días después

Funcionarios de la policía científica capturaron a padres que obligaron a su hija a abortar en un quirófano clandestino de Guatire, estado Miranda.

Capturan a padres que obligaron a su hija a abortar
Foto: Cortesía

Rosmary Rusbely Palma Rodríguez le contó a sus padres que había quedado embarazada y ellos la presionaron para que no tuviera el bebé.

Ahora es noticia: Senamecf crea brigada canina para la búsqueda y hallazgo de cadáveres y restos óseos

La investigación policial determinó que los progenitores de la muchacha, identificados como Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53); la llevaron hasta el sector Las Casitas donde funcionaba un quirófano clandestino.

El quirófano lo atendía una médico integral, de nombre Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43). Ella se encargó de practicarle el legrado, pero no lo hizo bien.

La mala praxis ocasionó que la joven sufriera sangrados intensos durante varios días, y los padres, conscientes de la situación no la llevaron a un hospital.

Lo que hacían era consultarle a Álvarez Aranguren sobre qué podían hacer, y luego de varios días, al ver que se complicaba su estado de salud, la doctora integral les dijo que la llevaran a un centro de salud el pasado 24 de enero.

Por esa razón la trasladaron al hospital Dr. Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, donde le diagnosticaron que una infección.

Allí estuvo recluida durante seis días mientras los médicos controlaban su diagnóstico, pero falleció a consecuencia de la misma infección el 30 de enero.

Tras la muerte de la joven se iniciaron las averiguaciones por parte de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas.

Crimen organizado

Resulta que los encargados de practicarle el aborto a la joven forman parte de una red que capta a jóvenes y ofrece interrumpirles el parto por un costo de 120 dólares.

Esta red hamponil, operaba en la parroquia Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias.

Al inspeccionar el lugar, las pesquisas encontraron, como evidencias, varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías.

La médico integral resultó detenida durante el procedimiento. Además de otras dos personas identificadas como Juan Carlos Martínez Betancourt (49) y Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23); ambos padre e hija, quienes se dedicaban a captar a jóvenes en estado de gravidez y con dudas de obtenerlo, para ofrecer los servicios de interrupción del parto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver