Capturaron a hombre que estafaba con falsas ofertas de Mi Casa Bien Equipada

Funcionarios de la Policía del estado Aragua capturaron en la ciudad de Maracay a un hombre que estafaba con falsas ofertas de artículos de línea blanca y equipos electrónicos del plan social Mi Casa Bien Equipada.

hombre estafaba con falsas ofertas de Mi Casa Bien Equipada
Foto: Referencial

El pasado 11 de marzo la policía municipal tuvo conocimiento del modus operandi de este hombre, identificado como Moisés Junior Rojas Silva, de 35 años; a través de varias denuncias realizadas por las víctimas.

Ahora es noticia: Degollaron, caparon y le sacaron las vísceras a un comerciante en Coche por no pagar vacuna

Por esa razón se hizo un trabajo investigativo donde se corroboró que se hacía pasar por funcionario público para cometer los flagelos.

Rojas Silva estafaba a sus víctimas a través de mensajes de texto y llamadas, asegurando que estaban seleccionados para recibir electrodomésticos y celulares a bajo costo.

Debido a esto, una comisión policial se trasladó hasta un parcelamiento en el sector Brisas del Lago; donde encontraron al delincuente, quien indicó que era funcionario del Ministerio para Asuntos Penitenciario. Sin embargo, al requerírsele algún tipo de identificación que lo acreditara como trabajador de dicho organismo no la poseía.

Posteriormente, al lugar llegó un grupo de personas que señaló a Rojas Silva como el que ofrecía los productos de Mi Casa Bien Equipada mencionados a cambio de dinero.

Antes tales circunstancias, lo detuvieron inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. En el procedimiento, los policías le incautaron $400 dólares americanos falsos.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de la jurisdicción imputó a Rojas Silva por la presunta comisión de suposición de valimiento; obtención ilegal de lucro, usurpación de funciones y circulación de moneda falsa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver