Capturaron a hombre que asesinó a su mujer y lanzó el cadáver al río Caroní

Jesús Gabriel Arbeláez Guerra, de 38 años de edad, fue capturado por las autoridades policiales. Esto debido a que lo acusan por el asesinato de su pareja Luzdani Paola Bravo Ramos, de 35 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Parque Cachamay, asesinato en Bolívar

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, publicó la información en su cuenta en Instagram este 5 de octubre.

La detención del hombre ocurrió en el asentamiento campesino Los Pozos, parroquia y municipio Sotillo, estado Monagas.

Ahora es noticia: Carabobo: capturaron a adolescente que sometió a una familia para robarla

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Arbeláez Guerra citó a su pareja con la intención de recuperar la relación que habían terminado. Una vez allí, sostuvieron una discusión por celos y el hombre utilizó su fuerza física para someterla, asfixiarla y lanzarla al río Caroní.

El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Así lo dio a conocer el comisario Rico.

Violencia de género en Bolívar

El monitoreo de violencia basada en género realizado por la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), contabilizó entre abril y mayo de 2021, 40 mujeres víctimas de distintos tipos de violencia, de estos casos tres son femicidios.

Entre abril y mayo de 2021 hubo 40 mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia en Bolívar. Entre los meses de enero a mayo se contabilizaron ocho femicidios. En los primeros cinco meses de 2021, la organización contabilizó 111 mujeres víctimas de violencia en Bolívar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver