Capturan al sobrino del Vampi cuando pretendía huir a Colombia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en Carora, estado Lara, a Yondeiker Javier Duarte Calderón, quien figura como sobrino de Carlos Calderón Martínez, alias Vampi.

Sobrino del Vampi

El hombre confesó que pretendía escapar hacia Colombia, en compañía de una adolescente de 17 años, que también detuvieron este miércoles.

Ahora es noticia: Abatidos dos delincuentes de la banda de la Cota 905 durante operativo en Caricuao

¿Dónde ocurrió la detención?

La captura se realizó en el peaje Juan Jacinto Lara de la carretera nacional de Carora. Cuando verificaron los datos de Duarte Calderón recibieron notificación de que estaba solicitado por homicidio intencional calificado. Además les indicaron que es sobrino del Vampi, uno de los cabecillas de las bandas de la Cota 905.

Yondeiker salió de Caracas con destino a la ciudad de Maracaibo, donde viajaría hasta la frontera para cruzar a Colombia y escapar de las autoridades venezolanas.

A los detenidos les incautaron dos pasaportes, teléfonos celulares y otras pertenencias personales de interés criminalístico.

Al sobrino del Vampi lo presentarán ante la fiscalía 8va del Ministerio Público. Los requerimientos que enfrenta fueron emanados por tribunales 11 y 29 de Caracas.

Las autoridades venezolanas le siguen la pista a unos 20 sujetos ligados a las organizaciones delictivas que operan en la Cota 905, incluyendo a sus cabecillas, Carlos Luis Revette, alias Koki; Garbis Ochoa, alias Garbis y el Vampi.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver