Capturan a uno de los asesinos de comerciantes wayú en Machiques de Perijá 

Caciques yukpas de la cuenca Toromo en la Sierra de Perijá, capturaron a alias «Mis Ojitos», quien es presuntamente es el autor intelectual del asesinato de los dos comerciantes wayú que acribillaron hace casi dos meses en esta zona del estado Zulia. 

Machiques de Perijá

Tras una intensa y desesperada búsqueda, llenas de frustraciones y amenazas por parte de esta banda delictiva, los caciques al fin lograron atrapar a uno de los sujetos involucrados en el doble homicidio.

Ahora es noticia: PNB en Sucre se quitó la vida luego de intentar asesinar a su expareja

Luego de la detención todos los caciques yukpas, al igual que los  miembros de la etnia wayú se acercaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC con delegación en Machiques. Esto para exigir justicia y que el supuesto victimario sea investigado.

Los indígenas aseguraron que están trabajando para rescatar la paz y el bienestar de la Sierra de Perijá. Además buscan que vuelva a ser una zona turística como antes y terminar con la zozobra en la que están sometidos.

Caso en Machiques de Perijá

Los cuerpos de Adrián Delgado y José Eduardo González, fueron hallados luego de más de 12 horas de búsqueda por parte de la comisión policial que se movilizó a la zona de Toromo, en la Sierra de Perijá el 19 de julio de este año. Así lo reportó Eddy Loaiza, director de seguridad ciudadana en Machiques de Perijá.

Loaiza también informó que tres hombres vinculados al suceso quedaron detenidos e identificados como Jesús David Romero, Eudi Gabriel D’rizan Graterol y Felipe Bolaño Piñero.  Según esta fuente oficial a estas personas se les señala de pertenecer a la banda «El Nené». Esta organización se dedica al robo de ganado, secuestro y extorsión en esta localidad del estado Zulia.

El operativo de seguridad estuvo liderado por Loaiza, acompañado por otros caciques yukpas de la zona. Igualmente por familiares, vecinos de los sectores La Morena, Rosa Grande, Alto Viento, Villa del Carmen y otras comunidades. Quienes se concentraron en la plaza El Indio, justo en la entrada de la cuenca de Toromo. Esto, para exigir actuación de los organismos de seguridad de lo contrario amenazaron con actuar fuera de la ley.

Vecinos movilizados pidiendo justicia en Perijá

El homicidio de los dos hombres en la cuenca de Toromo, en la Sierra de Perijá, conmocionó a toda la población, quienes piden justicia.

A las 12:30 de la madrugada de este lunes 19, vecinos de las diferentes comunidades de Machiques, bajaron las cuchillas eléctricas quedando sin luz toda la zona de Toromo. Esto como medida de presión para exigirles a los caciques yukpas entregar a los sujetos que integran la banda delictiva.

Las autoridades policiales desmintieron la información que publicaron algunos medios de comunicación digitales del estado Zulia. Donde informaron que los cuerpos de las víctimas habían sido hallados descuartizados.

Según los familiares los autores intelectuales de este doble homicidio, son el alias «Mis Ojos» y «El Nene”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver