Capturan a mujer que vendía un riñón humano a través de Marketplace

Funcionarios de la policía científica capturaron en la población de Araure, en el estado Portuguesa, a una mujer que puso en venta un riñón humano a través de Marketplace.

Riñón Marketplace
Foto: Cortesía

La plataforma de ventas ha sido sumamente cuestionada en Venezuela, por los secuestros, robos y homicidios que se cometen durante la comercialización de vehículos negociados por esa vía. Sin embargo, un nuevo modus operandi ha llamado la atención de las autoridades, y es la venta de órganos humanos.

Ahora es noticia:  Ingeniero tachirense murió tras salvar a su padre del ataque de abejas africanas

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le sigue la pista a varias organizaciones delictivas; que ahora se dedican a ofrecer órganos, como riñones, a través de Marketplace.

En medio de las averiguaciones se logró capturar en la población de Araure, en el estado Portuguesa, a una mujer, vinculada al tráfico ilegal de órganos.

Según la minuta del caso, la detenida está identificada como Markelys del Carmen Yedra, quien además presenta registros policiales por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Pedía alta suma de dinero en Marketplace por un riñón

El 26 de marzo, Yedra hizo una publicación en Marketplace, en la que ofrecía un riñón humano por un precio de $20 mil dólares americanos.

De igual forma le siguen la pista a dos personas que en sus perfiles de Facebook se identifican como Bethania Véliz y Floribel Dcdl; quienes solicitaron información sobre el órgano.

La detención de Yedra se practicó en el edificio Gómez de la avenida 13 de Junio del municipio Araure.

En el procedimiento se incautó un teléfono celular, perteneciente a la implicada, en el que se encontró evidencias de interés criminalístico.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena del Ministerio Público; y la Fiscalía 3 de la Circunscripción Judicial Penal del estado Portuguesa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver