Capturan a mujer por muerte de bebé en maternal de Caracas

Una mujer fue detenida por estar presuntamente implicada en la muerte de un bebé de siete meses de nacido en un maternal del barrio La Lucha, al este de Caracas.

Capturan a mujer por muerte de bebé en maternal de Caracas.

La detenida está identificada como Lennis Perdomo. Le imputan los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro.

Los hechos ocurrieron el jueves 6 de junio. No se tiene certeza la hora, pero el fallecimiento de Aaxiel Gabriel González Hidalgo se produjo entre las 9:00am y las 3:00pm.

Según la versión de la detenida, aproximadamente a las 9:00am el bebé se cayó del coche en el que estaba acostado y se golpeó fuertemente en la cabeza. La cuidadora al darse cuenta lo levantó y lo puso a dormir.

Nunca le notificó lo sucedido a la familia del niño, ni lo llevó al hospital, pero si contactó a la madre para pedir el pago de la guardería.

A la policía le declaró que al mediodía lo despertó, lo bañó y le dio tetero, y finalmente lo volvió a acostar hasta las 3:00 de la tarde.

Afirma que a esa hora notó que el bebé no reaccionaba y por eso fue corriendo hasta la casa de los padres del niño para pedir ayuda. Para ese momento ya estaba muerto.

Lo llevaron hasta el Centro Diagnóstico Integral de Boleíta, pero no había nada que hacer. Allí los médicos confirmaron el fallecimiento.

Causa de la muerte

Según la autopsia, la víctima falleció de una asfixia mecánica por bronco aspiración. Aún investigan como se generó la muerte, debido a las inconsistencias en las versiones de la detenida.

Perdomo permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito.

La familia del bebé denuncia que la mujer pudiera salir en libertad si paga una fianza para enfrentar el juicio fuera de las rejas.

Desde hacía dos meses llevaban a Aaxiel a que lo cuidaran en esa guardería. Le faltaban tres días para cumplir el octavo mes de nacido.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer