Capturan a hombre que se hacía pasar por mujer en redes para abusar de niños y adolescentes

En la parroquia La Pastora, en Caracas, capturaron a un hombre que se hacía pasar por mujer, con perfiles falsos en redes sociales, para abusar de niños y adolescentes.

Se hacía pasar por mujer
Foto: Cortesía

El detenido está identificado como Luis Miguel Rubio Sánchez, de 36 años de edad. Se escondía bajo un nombre y fotos falsas en Facebook e Instagram.

Ahora es noticia: Asesinaron a adolescente en situación de calle presuntamente para robarle $100 que le regalaron

Según fuentes policiales, el nombre que utilizaba en las redes era «Gaby Alexa». A través de ese perfil les enviaba solicitudes de amistad a menores de edad para que cayeran en su trampa.

Se hacía pasar por mujer en redes sociales

Luego que lo aceptaban comenzaba a chatear con ellos, y al ganarse la confianza de las víctimas los inducía a que le enviaran fotografías sin ropa.

Con el contenido en su poder los amenazaba para que tuvieran encuentros sexuales con él, y les decía que si se negaban, iba a compartir los videos y fotos en internet, tal como indicaron fuentes cercanas al caso.

Pero ese no era su único modus operandi, pues también se hacía pasar por profesor de tareas dirigidas. Bajo esta fachada convencía a los padres de buscar a los niños sus viviendas, a bordo de un vehículo Chery, para llevarlos al lugar donde él impartiría las supuestas clases.

Se hacía pasar por mujer en redes sociales
Foto: Cortesía

En el trayecto, les reproducía imágenes y videos con contenido sexual a través de su celular, y al llegar a la vivienda hacía lo mismo a través de una computadora.

Luego, se masturbaba e incitaba a los niños a que realizaran el mismo acto, con la finalidad de satisfacer sus deseos.

Una de las víctimas le contó la situación a sus padres y ellos colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

Capturan a hombre que se hacía pasar por mujer en redes para abusar de niños y adolescentes 2
Foto: Cortesía

El caso estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, y durante las averiguaciones lograron determinar que al menos tres menores de edad fueron víctimas de este sujeto.

De inmediato procedieron a capturarlo en una vivienda del sector Sabana del Blanco, en la parroquia La Pastora de Caracas. El caso quedó a la orden de las Fiscalías Novena y 117º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver