Capturan a hombre por robar en una iglesia de La Guaira

Funcionarios de la policía científica capturaron a un hombre por cometer un robo a mano armada en la iglesia del Casco Colonial de La Guaira.

Lo capturaron por robar en iglesia de La Guaira. Foto: Cortesía

El detenido está identificado como Diego Ángel Guevara Ascanio, de 18 años de edad, y según fuentes policiales, es el ahijado del párroco de la iglesia donde ocurrieron los hechos.

Ahora es noticia: Una abuela y su nieta fueron asesinadas en Ciudad Bolívar

En conversaciones con el párroco, Guevara Ascanio se enteró que a la iglesia llegaría un dinero para la remodelación de una casa parroquial de la zona.

Con ayuda de un cómplice, de nombre Darwin Alexander Estrada Kelly (38), planificó el ingreso al templo católico para cometer el robo.

Entraron a la iglesia en horas de la madrugada y con un arma de fuego sometieron al sacerdote, exigiéndole que les entregara las prendas de oro y dinero en efectivo.

La víctima les dio el dinero que habían recibido por parte del diezmo de los feligreses. Sin embargo, ya sabían que había más, y amenazaron al sacerdote con asesinarle a su familia si no entregaba todo el dinero.

Por esa razón el sacerdote terminó entregando todo y los asaltantes huyeron del lugar.

El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones y dio con el paradero de Guevara Ascanio en Centro Comercial Multicentro Maiquetía.

Tras la captura lograron recuperar el dinero y otros objetos de valor que robaron de la iglesia.

Las investigaciones sobre el caso continúan, pues todavía falta la captura de  Estrada Kelly, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver