Capturan a falso instructor policial en Lara

Este jueves, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram dio a conocer que fue capturado un falso policía en la ciudad de Barquisimeto. Esto por impartir cursos de defensa personal, criminalística, criminología y cursos de manipulaciones de armas de fuego, sin estar acreditado para eso.

Jesús Eduardo Medina Solarte es el nombre del falso instructor policial capturado en la urbanización Las Américas, ubicada al oeste de la capital larense. Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, determinaron que el joven de 25 años se dedicaba a captar a sus víctimas a través de las redes sociales, publicando ofertas engañosas en relación con capacitaciones de diferentes especialidades.

Capturan a falso instructor policial en Lara 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara desarrollará proyectos para autogestionarse

Les entregaba un certificado de culminación al momento de aprobar los cursos antes descritos, avalado por el Instituto Venezolano Expertos en Investigaciones Civiles y Penales. Sin estar registrado ni acreditado en los órganos competentes, lo que perjudicó el patrimonio de las víctimas.

Dentro de las pruebas encontradas, le recabaron documentos de identificación alusivos a la referida falsa academia, testigos flecha, pendrives y un celular, con los que captaba a las víctimas; puesto a la orden del Ministerio Público. Cabe destacar que, este tipo de casos se suma a la lista de falsos profesionales que han detenido en los últimos meses.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Usuarios reaccionan en las redes sociales

Hasta el momento, las víctimas oficiales del falso policía no han hecho declaraciones públicas; sin embargo, varios usuarios han respondido ante la publicación de Douglas Rico. «El gentío que realizaron dichos entrenamientos, quedaron estafados… Lo más triste es que esa supuesta academia viene laborando desde hace años y es ahora que se dan cuenta», expresó Jesús Camejo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver