Capturan a exdiputado por acosar sexualmente a una adolescente en Zulia

El exdiputado al Consejo legislativo del estado Zulia, José Vielma Escalona (53), se encuentra tras las rejas por presuntamente haber acosado sexualmente a adolescente de 16 años.

exdiputado Zulia
Foto: Cortesía.

Además de la supuesta comisión de acoso sexual, acusan a Vielma Escalona de maltratar a la víctima. Por el caso también está detenido otro hombre identificado como Robert Jesús Dávila Villalobos.

Ahora es noticia: Por posesión de presunta droga detuvieron a hombre en Sucre

La denuncia la interpuso el tío y la abuela de la víctima ante la sede del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez); todo eso luego de darse cuenta de que la adolescente recibía muchas llamadas del exdiputado.

La versión policial apunta que el tío logró acceder al WhatsApp de la muchacha; y observó que el exfuncionario incitaba a la adolescente a tener relaciones sexuales a cambio de ayudarla económicamente.

Al parecer, el exdiputado era bastante insistente en tener encuentros sexuales con la adolescente; incluso el parte policial señala que le enviaba videos pornográficos.

Ante las pruebas, la policial acudió hasta el sector Alto de La Venega de Maracaibo, para detener a Vielma Escalona, quien en un principio se rehusó a su captura. De hecho, aseguran que lanzó su celular contra el suelo para eliminar la evidencia.

Por otro lado, las averiguaciones policiales determinaron que Dávila Villalobos también estaba involucrado en el acoso cometido por el exdiputado.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 33 con competencia en la protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver