Bolívar registró 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante enero y febrero

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) informó que durante enero y febrero se registraron 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívar.

Ejecuciones extrajudiciales en Bolívar. Foto: Cortesía
Ejecuciones extrajudiciales en Bolívar. Foto: Cortesía

En El Callao ejecutaron a seis miembros de la banda El Perú. Esto durante un “presunto enfrentamiento” con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

No se supo la identidad de las víctimas. La organización  señaló que este es el operativo policial-militar más violento en lo que va de año en Bolívar, debido a la cantidad de víctimas.

Bolívar registró 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante enero y febrero 1

Otros casos más de presuntas ejecuciones extrajudiciales en Bolívares

Durante su monitoreo registraron tres casos más en febrero. Uno de ellos es el de Johan Alexis Resistido Sánchez, de 32 años. Otro caso fue el de Denilo José Arias, víctima de presunta ejecución extrajudicial, en el municipio Sucre. Señalan a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como órgano responsable de la muerte de este hombre, presuntamente líder de una banda criminal.

Por su parte, en la tercera semana de febrero los medios regionales informaron sobre la muerte de Julio César Herrera, de 28 años, ejecutado por efectivos de la GNB en el municipio Sifontes.

Bolívar registró 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante enero y febrero 2

La ONG señaló que este caso es distinto a los otros reseñados. Esto debido a que la versión oficial la desmintieron vecinos y allegados de la víctima.

Bolívar registró 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante enero y febrero 3

Asimismo, Codehciu, en su monitoreo de presuntas ejecuciones extrajudiciales, contabilizó 74 violaciones al derecho a la vida en la entidad, durante 2021.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver