Bandas de Wilexis y el Cotorro azotan a habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare

Durante los últimos cinco días se han registrado fuertes enfrentamientos entre bandas delictivas que se disputan el control de las zonas del barrio José Félix Ribas de Petare, al este de Caracas.

Los delincuentes se disputan el control del barrio José Félix Ribas de Petare. Foto: Referencial

El último tiroteo entre delincuentes fuertemente armados se registró la tarde de este martes entre las zonas 4 y 5 del barrio José Félix Ribas.

Ahora es noticia: Regresan al centro de rehabilitación de Negra Hipólita a las personas que se fugaron

Según fuentes policiales, los enfrentamientos se generan entre las organizaciones delictivas del Cotorro y el Wilexis. Además de otra banda del barrio La Bombilla, que busca tomar terreno en sectores del barrio José Félix Ribas.

Vecinos de la comunidad, que prefirieron mantener sus identidades en resguardo, afirman que viven en constante incertidumbre por los constantes tiroteos. Afirman que casi siempre se generan entre la tarde y la noche.

«Los últimos tiroteos han sido después de las cuatro de la tarde, justamente cuando la mayoría de las personas están llegando de sus trabajos. A veces tenemos que quedarnos en la entrada del barrio a esperar que todo se calme», indicó un habitante de la zona 4.

«Los tiros perforan los bloques y entran a las casas. Realmente sentimos mucho miedo, porque cualquiera de nosotros puede morir por una bala perdida», denunció.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han realizado operativos en el lugar, pero a pesar de eso, los enfrentamientos continúan.

«La policía llega, pero ellos se esconden o se van a otros barrios, y cuando los funcionarios se van, vuelven a tomar el control. También hay mucha gente del barrio que apoya a los delincuentes y les avisa cuando la policía va subiendo», agregó la fuente.

Enfrentamientos con la policía en el barrio José Félix Ribas

Hasta el momento se desconoce la cifra de personas fallecidas por los tiroteos de estos últimos días. Solo se sabe que la tarde del domingo cinco presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos con la policía.

Ese enfrentamiento se registró en la zona 3 del barrio José Félix Ribas, cuando los funcionarios realizaban un patrullaje y fueron sorprendidos por antisociales.

Incluso, los funcionarios tuvieron que pedir apoyo a otras comisiones policiales para poder hacerle frente al ataque de los delincuentes. Los pistoleros hasta lanzaron una granada, pero no detonó.

En el hecho cinco de los pistoleros resultaron heridos de gravedad, y los trasladaron a un hospital cercano, donde fallecieron al poco tiempo de ingresarlos.

Los sujetos eran presuntos integrantes de la banda de los Cotorros. Dos de ellos están identificados como Manuel Álvarez (24) y Omar Pérez (21).

Al sitio acudieron funcionarios de la División Antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para retirar la granada que no explotó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver