Abuelo y madrastra detenidos por violación y asesinato de una niña en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos personas acusadas de violar y asesinar a una niña en Carabobo.

Foto: Cortesía
Asesinato de niña en Carabobo. Foto: Cortesía

El atroz hecho ocurrió en Los Chorritos, sector la Banera de la parroquia Tocuyito, en el municipio Libertador de la entidad, según informó Douglas Rico, director del cuerpo policial.

Asesinato de niña en Carabobo

Los detenidos por el crimen son el abuelo y la madrastra de la víctima, una niña de ocho años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del organismo de seguridad, el septuagenario quedó identificado como “C.M” de 72 años. Mientras que a la mujer la identificaron con las iniciales “O.A.R.V”, de 26 años.

De igual forma, las autoridades explicaron que el abuelo de la víctima abusaba sexualmente de la menor y su hermana mayor de 10 años, valiéndose de la ausencia del padre.

Por su parte, la madrastra estaba acostumbrada a maltratar a las menores de edad cuando el papá no estaba en casa.

Otros detalles del crimen

El informe determinó que la víctima Eliannys Mora antes de su muerte estuvo forzada por su madrastra a realizar flexiones, al momento que la mujer notó que la niña no contaba con las fuerzas necesarias para soportar el castigo, tomó un martillo y la golpeó salvajemente.

Tras los repetidos golpes, la niña perdió el conocimiento, hasta que la mató. Al observar la situación, trató de simular un hecho distinto a lo que ocurría para no verse descubierta.

Luego de conocer el fallecimiento de la niña, se inició el trabajo de investigación, por lo que funcionarios del Senamecf practicaron la autopsia correspondiente y determinaron que había fallecido por síndrome de niño maltratado, lo cual incluye:

  • Politraumatismo generalizado
  • Hemorragia intracerebral
  • Desgarro esplénico debido a golpiza
  • Presentaba signos de abuso sexual

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla)

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer