Funcionarios del Cicpc señalados por el asesinato de un joven en Carúpano

El fin de semana asesinaron a un joven identificado como Daniel Alejandro Lezama Ramírez, de 20 años de edad en Carúpano, estado Sucre.. Por el hecho acusan a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Joven asesinado en Carúpano por el CICPC
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Cicpc investiga modus operandi de robos a motorizados de delivery en Caracas

Asesinaron a joven en Carúpano

El suceso ocurrió en el restaurante Thiago, ubicado en el municipio Bermúdez. En redes se difundió un audiovisual de las cámaras de seguridad del sitio donde se aprecia como el muchacho llega al lugar, se sienta en una mesa y sin intercambio de palabra recibió varios impacto de balas por parte de los sujetos que ya se encontraban el lugar. 

En dichas grabaciones se observa cómo los cinco sujetos que posteriormente identificaron como funcionaros del Cicpc acaban con la vida de Lezama. Esto al frente de los comensales que se encontraban en el establecimiento.

 

asesinado en Terrazas de club hipico
Foto: Referencial

Familiares y demás testigos del suceso manifestaron que los implicados que atentaron con la vida de su pariente ejecutaron los disparos luego de que este intentara extraer de su bolsillo una billetera, al hacer el movimiento los efectivos accionaron el arma por creer que el joven también portaba una.

Además, se conoció que los funcionarios, al momento de levantar el cadáver para trasladarlo al hospital, comprobaron que no tenía arma y solicitaron refuerzos notificando que se trataba de un altercado y frustración de un hecho punible.

Dentro de los datos curiosos de este caso, lo que se sabe de manera extra oficial es que este grupo de personas pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones presuntamente están adscritos a una sub delegación del estado Nueva Esparta.

Identificado los funcionarios del Cicpc involucrados

Estos individuos, que están a la orden del Ministerio Público, los identificaron como: 

  • Inspector agregado Julio Cesar Isava Espinoza;
  • Inspector Maikel Enrique Malaver Hernández,
  • Detective Wuilian Jesús Velisario Natera
  • Yoel Jesús Colmenarez Freitez
  • Detective Critender Javier González

Más detalles 

Por otra parte, se conoció que una minuta emitida por la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) del oriente del país sentenció «Los funcionarios mencionados simularon un robo frustrado, dónde falleció la víctima en cuestión». Por tal motivo, el pueblo de Bermúdez y familiares de las víctimas exigen que se haga justicia.



Finalmente, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos implicados en el caso fueron imputados por los delitos de: Homicidio Calificado con Alevosía y Motivos Fútiles, Uso Indebido de Arma Orgánica y simulación de hecho punible. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver