Asesinato de dirigente de AD fue planificado por su hija para cobrar seguro en dólares

El homicidio del dirigente de Acción Democrática (AD) Víctor José García Mora fue planificado por su propia hija, quien pretendía cobrar su seguro de vida, calculado en unos $12 millones de dólares.

Dirigente de AD
Foto: Cortesía

Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Monagas.

Ahora es noticia: Mataron a puñaladas a un hombre durante un robo en Maripérez

En un principio las averiguaciones del caso se iniciaron como una supuesta averiguación, pero en el proceso se dieron cuenta de que se trataba de un homicidio.

El crimen se cometió en el estado Monagas, precisamente en la finca «La Morrocoya», propiedad del dirigente; ubicada en la vía Buja.

Tras las pesquisas el DIP de Monagas capturó a los tres presuntos autores materiales del crimen; quienes están identificados como A. Mayor, J. Rodríguez y L. Aislada.

Estos hombres confesaron que el crimen se los ordenó la hija y el yerno de García Mora.

El día del homicidio la víctima recibió una llamada a su celular, en la un supuesto mecánico le dijo que iba a visitar la finca para reparar una maquinaria pesada que tenía el dirigente.

Al llegar lo sometieron y lo asesinaron. Para tratar de desaparecer la mayor evidencia posible, encendieron en fuego su cadáver y los restos los lanzaron en un río que pasa por la finca.

Los capturados quedaron a cargo del Ministerio Público, y se dictó orden de aprehensión contra los familiares de García Mora implicados en el crimen.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver