Asesinaron a funcionario de la PNB y su esposa durante robo en carretera de Yare

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su esposa murieron a tiros durante un robo en la Carretera Nacional Yare-Santa Teresa, estado Miranda.

El funcionario y su esposa viajaban por la carretera Yare-Santa Teresa. Foto: Cortesía

En el hecho también resultó herido de gravedad un hijo de las víctimas, identificado como Richard Jesús Rondón, de  16 años de edad.

Ahora es noticia: Cicpc rescata a cuatro haitianos de una red de trata de personas en Anzoátegui

Según fuentes policiales, el supervisor jefe Richard José Rondón Ortega viajaba junto a su esposa Roxanna Hernández Rondón (41) y su hijo, cuando los delincuentes los interceptaron, justamente a la altura de la entrada hacia Yare.

Se desconoce con exactitud como ocurrieron los hechos. Lo cierto es que un transeúnte que pasó por el lugar avisó a las autoridades que había varias personas heridas en un vehículo marca Ford, modelo Festiva de color Rojo.

Una comisión de la PNB acudió al lugar, y al llegar se encontraron con la escena del crimen. El vehículo estaba en una orilla de la carretera.

Las tres víctimas se estaban en el interior del carro. La esposa del funcionario había fallecido debido a las múltiples heridas por arma de fuego que sufrió.

El oficial y su hijo estaban vivos, y de inmediato los trasladaron al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy. Sin embargo, el funcionario falleció al poco tiempo de su ingreso, mientras que su hijo se debate entre la vida y la muerte.

Los implicados en el asesinato del PNB y su esposa en Yare

Las investigaciones adelantadas hasta el momento precisaron que en el hecho actuaron cuatro delincuentes, integrantes de la banda Carlos Capa.

Uno de ellos, identificado como Jonder Esteban Oropeza Soto (22), llegó herido de gravedad al Hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave y permanece bajo custodia policial. Por esto se puede presumir que el funcionario se enfrentó a tiros para frustrar el robo.

Los otros tres implicados están identificados bajo los alias de «Javier», «Javielito» y «El Chino». Las autoridades ya iniciaron un procedimiento para dar con su ubicación y capturarlos.

El l supervisor jefe Richard José Rondón Ortega fungía como coordinador del Centro de Coordinación Policial del Municipio Cristóbal Rojas, en Miranda.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver