Asesinan a dos mineros para quitarles oro en Bolívar

Dos mineros fueron asesinados este lunes tras ser emboscados para quitarle oro, esto sucedió en horas de la tarde en la población de La Paragua, municipio Bolivariano de Angostura, estado Bolívar.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Dos mineros asesinados en Bolívar

Fuentes policiales de Bolívar informaron que los mineros venían de La Paragua con oro. Cuando varios sujetos empezaron a dispararles, el conductor del auto perdió el control y se volcaron.

Ahora es noticia: Aumentan las pistas clandestinas en el Zulia

En este caso, cuatro hombres se movilizaban en una camioneta Ford Runner por el Km 70 y dos fueron interceptados por sujetos armados que dispararon contra el vehículo para quitarles el material, los otros dos lograron escapar.

Por otra parte, las identidades de las víctimas hasta ahora son desconocidas, sin embargo, se supo que se trata de dos hombres. Uno de ellos de contextura gruesa y el otro delgado. Ambos fallecieron a causa de los disparos.

Más detalles sobre el homicidio de los dos mineros

Presuntamente los despojaron de un oro que estaba en su poder. Fuentes cercanas al hecho, comentaron que estos habrían acudido a la comunidad minera por el cobro de una motocicleta. En este lugar se negaron a pagar vacuna.

Según trascendió, decidieron retornar en horas de la madrugada y fue cuando tomaron la carretera vieja que une a Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz.

Fuentes policiales indicaron que a la altura del Km 70 el conductor intentó evadir una carretera vieja. En este lugar los interceptaron cuatro personas a bordo de una camioneta negra.

En el intento por evadir la carretera perdió el control de la camioneta. Allí los delincuentes presuntamente aprovecharon para emboscarlos.

Los otros dos hombres permanecen gravemente heridos en un centro hospitalario de La Paragua, por otro lado, el homicidio está siendo investigado por detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar.

Bolívar es el segundo estado más violento del país

Por segundo año consecutivo, el estado Bolívar se posicionó en el segundo lugar entre los estados más violentos del territorio nacional, superado por el estado Miranda y seguido por los estados Sucre, Aragua y Distrito Capital. Según un monitoreo realizado por  el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

El observatorio ha registrado 673 víctimas de violencia interpersonal, de las cuales el 69,5% corresponden al delito de homicidio, 15,5% a lesiones, 8,2% a violaciones, y el resto está dividido entre robo con lesión, extorsión y robo.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver